CEDETi UC presenta segundo ciclo de Jornadas de Educación e Inclusión 2019


Jornadas de Educación e Inclusión 2019

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) presenta el segundo ciclo de Jornadas de Educación e Inclusión 2019, espacio académico para profundizar en el área de la docencia y las necesidades educativas especiales en el aula.

Abril 3, 2019

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) presenta el segundo ciclo de Jornadas de Educación e Inclusión 2019, espacio académico para profundizar en el área de la docencia y las necesidades educativas especiales en el aula. Las jornadas que se realizarán, abordan las siguientes temáticas:

Jornada: Trayectorias del desarrollo lector en español: No todas las dificultades lectoras son dislexia

Jueves 23 de mayo de 2019

El propósito de esta jornada es mostrar a los participantes un panorama con respecto a la evidencia empírica que explica las diferentes trayectorias del desarrollo de la lectura, así como el efecto del sistema ortografía en su desarrollo. Los participantes conocerán la evolución con respecto al estudio y conceptualización de las principales dificultades lectoras, sus características diferenciadoras a nivel cognitivo, así como los paradigmas emergentes para su diagnóstico enfatizando la pertinencia de la evaluación rigurosa con el objetivo de identificar tempranamente el riesgo de presentar dificultades, así como sus estrategias de intervención. Para ello, esta jornada se basará en exposiciones y análisis de casos que permitan ilustrar las características de las dificultades lectoras de mayor prevalencia.

Pablo Escobar: Psicólogo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México). Magister en Psicología Educacional UC. PhD en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Jornada: ¿Cómo generar un adecuado clima emocional dentro del aula?: recursos prácticos de educación emocional

Jueves 22 de agosto de 2019

En esta jornada, el estudiante aprenderá conceptos básicos acerca de la importancia que posee incluir la educación emocional en el aula como así también recursos prácticos que favorezcan la implementación de la misma.

El sentido la jornada será que el alumno cuente con recursos creativos que facilitará su tarea dentro del aula en cuanto a la enseñanza de las habilidades socioemocionales.

Jimena Saravia
Licenciada en Psicología, Universidad Católica Argentina. Miembro del equipo de atención clínica de Fundación AiKén. Terapeuta especializada en cuidados paliativos. Socia fundadora del equipo creSER- Educación emocional: asesoramiento en instituciones educativas, capacitaciones docentes, trabajo clínico con familias. Autora del Programa Aprender a SER.

Bárbara Schmidt
Licenciada en Psicopedagogía, Universidad de Belgrano. Profesora Nacional de Educación Física. Terapeuta con orientación familiar. Socia fundadora del equipo creSER- Educación emocional: asesoramiento en instituciones educativas, capacitaciones docentes, trabajo clínico con familias. Autora del Programa Aprender a SER.

Jornada sobre Funciones Ejecutivas en niños

Jueves 24 de octubre de 2019

Las funciones ejecutivas son un mecanismo de control con propósitos generales que modulan la operación de varios subprocesos cognitivos o habilidades más específicas entre las que destacan el control inhibitorio, la flexibilidad cognitiva y la memoria de trabajo.

Funciones ejecutivas monitorizan todo el comportamiento, que implica la resolución de problemas cognitivos, la regulación de las propias emociones y la adecuación social, lo que en suma podría traducirse en maduración escolar.

De esta manera, la jornada busca presentar las funciones ejecutivas como un proceso cognitivo subyacente al aprendizaje y al desarrollo emocional en el contexto escolar.

Ricardo Rosas: Psicólogo, PhD en Psicología Cognitiva de la Freie Universität, Berlín. Profesor Titular de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Director General del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC).

Victoria Espinoza: Profesora de Educación Básica, Especialista en Dificultades del Aprendizaje, Magíster en Psicología Educacional UC. Estudiante de Doctorado en Psicología, Coordinadora de Investigación en CEDETi UC.

Las jornadas se desarrollan en el Campus San Joaquín en horario de 15.00 a 18.15 horas. Para conocer más información, saber quiénes son los académicos, los contenidos a tratar y toda la información específica, escríbenos a educacion.continua@cedeti.cl.

Valores

Valores: 20.000 para estudiantes de pregrado y 30.000 para profesionales

Descuentos:

Por grupos de 5 a 9 personas: 10% de descuento
Por grupo de 10 personas, una persona adicional gratis.

*El Programa se reserva el derecho de suspender la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero.

Solo a las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total. 

Inscripciones:

    24 comentarios en “CEDETi UC presenta segundo ciclo de Jornadas de Educación e Inclusión 2019

    M Gabriela Lagos Fernandez dijo:

    Hola envie mi inscripción para el curso de funciones ejecutivas y aun no me llega nada de vuelta para poder realizar el pago, muchas gracias

    Almudena dijo:

    Hola Gabriela, me indica la persona encargada que ya le confirmaron la recepción del pago. Cualquier duda o consulta, no dude en escribir a educacion.continua@cedeti.cl. Saludos

    Karina Rojo dijo:

    Hola
    Envié mi inscripción para dos cursos, pero no me ha llegado ninguna información.
    ¿Cómo puedo saber si la información llegó de forma correcta?
    Gracias

    Almudena dijo:

    Hola Karina. Por favor, escribe a educacion.continua@cedeti.cl para consultar tu caso, ellos te podrán ayudar a resolver el problema. Saludos

    Déjanos un comentario

←Volver