CEDETi UC presenta oferta de diplomados para 2019 con nuevo diplomado en TIC como recurso para la inclusión y discapacidad


Diplomados 2019 ¡Inscripciones abiertas!

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) presenta el programa de Educación Continua para el año 2019, con una oferta de diplomados que ofrecen un gran abanico de posibilidades, y presenta un nuevo diplomado: TIC como recurso para la inclusión y discapacidad.

Noviembre 5, 2018

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) presenta el programa de Educación Continua para el año 2019, con una oferta de diplomados que ofrecen un gran abanico de posibilidades, y presenta un nuevo diplomado: TIC como recurso para la inclusión y discapacidad.

Estos diplomados y talleres tienen como objetivo entregar formación profesional y disciplinaria en los conocimientos, habilidades y destreza que caracterizan a los ámbitos de estudio de CEDETi UC: psicología, neuropsicología, educación, inclusión, y discapacidad.

Durante el año académico de 2019, CEDETi UC presenta un nuevo diplomado:

  • Diplomado en TIC como recurso para la inclusión y discapacidad

Este diplomado pretende dar a conocer el impacto que tiene el uso de las TIC en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en campos como la educación, el trabajo, la comunicación y el ocio. Las evidencias científicas e investigaciones indican que las tecnologías tienen la capacidad de aumentar la naturaleza cognitiva de las experiencias de aprendizaje. Se espera que los estudiantes aprendan diversas formas de aplicación de las TIC para favorecer la inclusión de personas en situación de discapacidad en diversas áreas. Se propone desarrollar esto a través de una metodología práctica, donde los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos a través del uso directo de tecnologías como computadores, Tablet, celulares inteligentes e Internet.

Por medio del diplomado se espera que los participantes asuman un compromiso profesional de defensa y mejora de las condiciones socioeducativas de las personas con discapacidad, formándolos para desempeñar un papel de liderazgo como agentes comunitarios.

Está organizado de forma semipresencial y secuencial, según su complejidad tanto tecnológica como metodológica, e invita a los participantes a enriquecer sus conocimientos y aplicarlos dentro del modelo de la Escuela Inclusiva mediante un discurso formativo en el que se interrelacionan los casos prácticos, el uso de software, el uso de dispositivos y un sólido marco conceptual.

Más información

Además, CEDETi UC ofrece el siguiente programa de diplomados con una trayectoria de varios años, por lo que podrás

  • Diplomado en Educación Inclusiva y Discapacidad: Diseño de estrategias para la intervención

De acuerdo con el Informe Mundial sobre la discapacidad (OMS, 2011), existen alrededor de mil millones de personas con algún grado de discapacidad, lo cual equivale al 15% de la población mundial. La Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad (ONU, 2007) señala la importancia de hacer efectivo el derecho a la educación, con el acento puesto en la inclusión en todos los niveles de enseñanza. Este desafío requiere que los profesionales de la salud, educación y ciencias sociales tengan una serie de conocimientos y competencias que muchas veces no han sido adquiridos en profundidad durante la formación inicial.

CEDETi UC es sensible al creciente interés frente a la educación inclusiva y la discapacidad. Por ello, proponen este programa de formación, en una modalidad 100% a distancia de forma online.

Más información

  • Inclusión Laboral: Diseño de estrategias para la intervención

Los acuerdos de la comunidad internacional y el compromiso con la inclusión social han motivado a los países a realizar cambios en sus reglamentos y prácticas que favorezcan el acceso y las condiciones de trabajo de aquellos grupos excluidos históricamente del mundo laboral. Este reenfoque de promoción de un marco laboral inclusivo otorga una oportunidad única de enriquecimiento mutuo y desafía a las organizaciones a generar las condiciones que permitan gozar de las ventajas que aporta la diversidad cultural.

En este contexto, el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) propone este diplomado en una modalidad de enseñanza-aprendizaje 100% a distancia vía online, con el que se espera desarrollar las competencias necesarias para el desarrollo de herramientas y estrategias de intervención dirigidas a promover una cultura organizacional inclusiva y sustentable.

Más información

  • Diplomado de Neuropsicología y Neuropsiquiatría del Adulto

La neuropsicología incorpora tanto una visión científica como clínica. Por un lado, se inserta en el campo de las neurociencias cognitivas, ya que contribuye al estudio del sustrato neuronal de los procesos cognitivos. Por otro lado, se introduce en la evaluación de las capacidades cognitivas y conductuales de personas con daño cerebral.

Este diplomado es una puerta de entrada al amplio campo de la neuropsicología y la neuropsiquiatría del adulto. Con un programa 100% teórico, aborda los modelos neurocognitivos que permiten comprender las alteraciones funcionales del Sistema Nervioso Central.

Además, en este programa convergen la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile bajo un abordaje interdisciplinar de los temas de interés.

Más información

  • Neuropsicología Infantil

La neuropsicología infantil es el campo que estudia la relación entre habilidades, conductas y sustratos neurocognitivos en perspectiva ontogenética, en niños de edad escolar que requieren apoyos especiales para alcanzar un desarrollo equilibrado.

Esta disciplina ofrece una posibilidad de trabajo clínico con niños que sufren de alteraciones del desarrollo: médicas, psiquiátricas y neurológicas, lo que requiere de una formación tanto teórica como práctica que permita comprender los sustratos de las condiciones observadas y desarrollar con éxito planes de intervención en perspectiva biopsicosocial.

El diplomado propone introducir al estudiante en el campo teórico de la neuropsicología infantil, acompañado de una postura ética bien formada que permita contribuir a la calidad de atención en salud mental.

Más información

  • Diplomado en Evaluación e Intervención para el abordaje integral de las Necesidades Educativas Especiales en la edad escolar

Este diplomado tiene como objetivo mostrar a los participantes las características diferenciales y específicas para la evaluación de niños y adolescentes que presentan algunas NEE de mayor prevalencia en la edad escolar. Dado que los diversos diagnósticos requieren diferentes miradas y abordajes, es necesario evaluarlos según la especificidad de los perfiles y, además, reconociendo la diversidad que existe dentro de ellos.

Con estos conocimientos se pretende que los asistentes mejoren sus prácticas de evaluación e impacten positivamente tanto en la formulación de estrategias de intervención como también en su seguimiento; así como que enfrenten con éxito el reto de la evaluación en poblaciones con NEE, todo ello en apego a criterios éticos y científicos que validen su quehacer profesional.

Más información

 

    2 comentarios en “CEDETi UC presenta oferta de diplomados para 2019 con nuevo diplomado en TIC como recurso para la inclusión y discapacidad

    Carola dijo:

    Buenas tardes, tendrán la malla curricular del diplomado

    Almudena dijo:

    Hola Carola, toda la información del nuevo diplomado la puedes encontrar en el siguiente link: http://www.cedeti.cl/estudia-en-cedeti/diplomados/diplomado-en-tic-como-recurso-para-la-inclusion-y-discapacidad/ Saludos

    Déjanos un comentario

←Volver