CEDETi UC lamenta fallecimiento de Alfredo Ardila


Fotografía Alfredo Ardila

Con sentidas palabras queremos comunicar a la comunidad de CEDETi UC que el sábado 8 de enero falleció el destacado neuropsicólogo y amigo, el Dr. Alfredo Ardila (1946 – 2021).

Enero 12, 2021

Con sentidas palabras queremos comunicar a la comunidad de CEDETi UC que el sábado 8 de enero falleció el destacado neuropsicólogo y amigo, el Dr. Alfredo Ardila (1946 – 2021).

Alfredo Ardila es un referente en neuropsicología. Colombiano que vivía en Miami, EE. UU., se desempeñó por varios años como profesor titular en el Departamento de Ciencias y Trastornos de la Comunicación de la Universidad Internacional de Florida, y recientemente en el Instituto de Lingüística y Comunicación Intercultural de la I.M. Sechenov First Moscow State Medical University, en Moscow, Russia y en la Albizu University, en Miami, FL, USA.

En CEDETi UC nos apoyó cada vez que se lo pedimos. En el 2018 no dudó en participar de las Jornadas Interdisciplinarias en Neuropsicología Clínica en Santiago. Al conocer la necesidad de descentralizar el conocimiento en Chile, asumió el desafío de viajar a Temuco contra el tiempo para poder ofrecer una conferencia en la UFRO. Supimos que tuvo la necesidad de caminar la ciudad, no podía perder la oportunidad, por lo que buscó un espacio en el poco tiempo que tenía para pasear antes de su conferencia.

Enviamos nuestras condolencias a su esposa, hijos, familia y amigos.

Equipo de CEDETi UC

    Déjanos un comentario

←Volver