CEDETi UC fija nuevos desafíos para el año académico 2020


Fotografía Equipo CEDETi UC 2020

Comenzamos un nuevo año académico y el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) seguirá avanzando en el trabajo por la inclusión de personas con discapacidad, en el desarrollo de proyectos que saldrán a la luz a lo largo del año.

Marzo 11, 2020

Comenzamos un nuevo año académico y el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) seguirá avanzando en el trabajo por la inclusión de personas con discapacidad, en el desarrollo de proyectos que saldrán a la luz a lo largo del año.

Uno de los principales hitos para 2020 es la creación de la Unidad de Investigación, que se conforma con el objetivo de potenciar el desarrollo de la investigación enfocada en discapacidad, inclusión y evaluación; así como fomentar la divulgación de la investigación a la comunidad con el apoyo de comunicaciones y diseño. En este marco, distintos equipos internos están desarrollando actualizaciones y nuevos softwares y aplicaciones educativas que verán la luz este año.

Desde Diseño se está trabajando en una nueva imagen institucional que potencie una mejor comunicación y más efectiva de las actividades y áreas de trabajo de CEDETi UC a través de nuestras redes sociales y nuestra página web.

Respecto a los servicios, el Servicio de Evaluación Neuropsicológica y el Servicio de Evaluación con Tecnologías de Apoyo (SENTA) están trabajando en una actualización en las nuevas teorías contemporáneas en Neuropsicología para poder entregar un mejor servicio a los usuarios, así como planeando nuevos desafíos para 2020.

Por su parte, en el desarrollo de tests, el equipo de trabajo está llevando a cabo una actualización y digitalización de las pruebas INA y Oi, así como desarrollo de nuevas pruebas ligadas al ámbito laboral, en forma online. Respecto a WISC-V se está trabajo en el desarrollo del Manual Técnico Interpretativo y se está trabajando en la redacción de papers y papeles de investigación.

Como hemos venido haciendo durante los últimos años, CEDETi UC continuará con el trabajo de creación del Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Apoyos Tecnológicos (CIAPAT) en Chile. Durante 2020, se trabajará en la conformación del Directorio y los Estatutos para darle un marco jurídico, así como continuaremos con la postulación de proyectos atingentes a la temática de la tecnología de apoyo, que puedan enmarcarse en este centro.

En CEDETi UC, continuamos una oferta educativa para 2020 que entrega formación profesional y disciplinaria en los conocimientos que caracterizan a nuestro Centro. Psicología, neuropsicología, educación, inclusión y discapacidad son temáticas de estudio que CEDETi UC ha ido perfeccionando a lo largo de los años para poder ofrecer este paquete de diplomados de especialización. Asimismo, a lo largo del año se realizarán capacitaciones específicas con frecuencia mensual a través de talleres.

←Volver