CEDETi UC desarrolla curso gratuito para el Servicio Civil y SENADIS: Acceso Universal a la Información y Comunicaciones para la Información de Personas con Discapacidad


El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) desarrolló el tercer curso de Preparados Para Incluir: “Acceso Universal a la Información y Comunicaciones para la Información de Personas con Discapacidad”.

Septiembre 28, 2020

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) desarrolló el tercer curso de Preparados Para Incluir: “Acceso Universal a la Información y Comunicaciones para la Información de Personas con Discapacidad”.

Estos cursos gratuitos forman parte del proyecto para adquirir habilidades desarrollada por el Servicio Nacional de la Discapacidad y el Servicio Civil para fomentar en funcionarias y funcionarios públicos la formación en accesibilidad universal e inclusión de personas con discapacidad.

Inscríbete en el curso gratis: ACCESO A CURSO

En este curso, podrás encontrar cuatro módulos:

Módulo I: Marco normativo, nacional e internacional, referente a accesibilidad a la información, la comunicación y web para personas con discapacidad.

En este módulo podrás encontrar los conceptos relacionados con accesibilidad a la información, comunicación y web. También se revisará la normativa internacional y nacional respecto de la accesibilidad a la información y comunicación.

Módulo II: Comunicación y Discapacidad

Este módulo tiene el objetivo de dar a conocer y sensibilizar acerca de la discapacidad a los profesionales que trabajan en el mundo de la comunicación. Con este módulo se busca revisar la visión, el contenido y los términos que se usan habitualmente en el área de la comunicación para hablar de discapacidad y actualizarla para un mejor entendimiento de este colectivo de la sociedad.

Módulo III: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

En este módulo se aborada la temática sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y su impacto en la calidad de vida de las personas con discapacidad. A través de las distintas lecciones, podremos explorar el rol que pueden tener las TICs en mejorar la calidad de vida de las Personas con Discapacidad (PcD).

Módulo IV: Accesibilidad web como herramienta para el acceso de la información de las personas con discapacidad.

En este módulo se revisa el tema de la accesibilidad web como herramienta para el acceso de la información de las personas con discapacidad. En las diferentes lecciones se profundiza sobre diversas ideas, a nivel general, relacionadas con este concepto, desde su definición, principales características, pautas a seguir y herramientas para su evaluación.

    15 comentarios en “CEDETi UC desarrolla curso gratuito para el Servicio Civil y SENADIS: Acceso Universal a la Información y Comunicaciones para la Información de Personas con Discapacidad

    Joselyn dijo:

    Hola! el curso aun sigue disponible ?

    Almudena dijo:

    Hola Joselyn. Así es, puedes revisarlo aquí: https://academia.serviciocivil.cl/ Saludos

    Marisela dijo:

    Me interesa

    Paola Gómez dijo:

    Deseo hacer el curso cuando comienzan

    Almudena dijo:

    Hola Paola, es un curso abierto, puedes hacerlo en cualquier fecha. Saludos

    Soledad Padilla dijo:

    Hola me interesa realizarlo

    Andrea dijo:

    Hola! Tiene certificación al aprobar todos los módulos?

    Almudena dijo:

    Hola Andrea. Para obtener esa información ,debes escribir a los coordinadores del Servicio Civil. Saludos

    Julia Cruz dijo:

    Super interesante , es una excelente oportunidad para enriquecer nuestros Conocimientos.
    Muchas gracias.

    Marcela Cortés dijo:

    Gracias por el curso.
    Saludos

    Denisse dijo:

    Podrían indicar cuál es el plazo para realizar el curso, por favor .

    Almudena dijo:

    Hola Denisse. Es un curso abierto. Lo puedes hacer cuando quieras. Saludos

    Karina Pizarro Yañez dijo:

    Hola, en que horario es este curso?

    Almudena dijo:

    Hola Karina. Es un curso abierto. Lo puedes hacer cuando quieras.

    Déjanos un comentario

←Volver