Boletín Especial WISC-V: Julio 2018


Boletín Especial WISC-V

En este último Boletín Especial WISC-V, tenemos una noticia. Si deseas adelantar el proceso de adquisición de WISC-V, te anunciamos que ya está disponible la posibilidad de gestionar la compra.

Julio 31, 2018

En este último Boletín Especial WISC-V, tenemos una noticia que darte. Si deseas adelantar el proceso de adquisición de WISC-V, te anunciamos que ya está disponible la posibilidad de gestionar la compra. A continuación te damos todos los detalles para hacerlo.

¡Ya puedes gestionar tu compra de WISC-V!

Ilustración Mochila WISC-V

¿Cómo puedes gestionar la compra?

Tanto si eres una institución como si eres un particular, podrás gestionar la compra de tu batería WISC-V de la siguiente forma:

– A partir del 1 de agosto de 2018, podrás solicitar  la cotización enviando un email a Jenny Lucaveche : jlucaveche@uc.cl

– Para los que asistan al lanzamiento, la entrega de la batería será a partir del mismo día del lanzamiento (20 de agosto de 2018).

– Para los que no asistan al lanzamiento, la batería será entregada a partir del 21 de agosto previa coordinación con Jenny Lucaveche en las oficinas de CEDETi UC (Vicuña Mackenna, 4860 Edificio MIDE UC 2º Piso, Macul).

– Para envíos, se realizará despacho por Correos de Chile, por pagar a la agencia más cercana a la localidad, a partir del 21 de agosto de 2018.


¡Conoce las primeras fechas de las capacitaciones presenciales de WISC-V!

Nivel Inicial

Jueves 23 de agosto

Lunes 27 de agosto

Lunes 3 de septiembre

Nivel Intermedio

Viernes 24 de agosto

Martes 28 de agosto

Martes 4 de septiembre

Para ambos niveles se debe aprobar una prueba de calificación que será realizada a través de una plataforma online. Obtendrás más información sobre esta prueba, una vez inscrito en la capacitación.

Las inscripciones para las capacitaciones se abrirán la semana del 6 al 10 de agosto.


Modalidad canje de WISC-III a WISC-V

Infografía: Boleta o factura emitida desde el 1 de marzo de 2017 + batería WISC-III Completa = Nueva Batería WISC-V

Te recordamos que CEDETi UC establecerá un sistema de canje por el que todo aquel que haya comprado la Batería WISC-III a partir del 1 de marzo de 2017  tendrá la oportunidad de canjearla gratuitamente por la nueva Batería WISC-V sin costo adicional. Puedes revisar los requisitos para el canje aquí: REQUISITOS PARA EL CANJE


Inscripciones para la Presentación y Lanzamiento WISC-V

Puedes acudir a la Presentación y Lanzamiento de WISC-V que se realizará el próximo lunes 20 de agosto de 2018,  de 9.30 a 12.30 horas, en el Auditorio Principal del Centro de Innovación UC, Anacleto Angelini (Av. Vicuña Mackenna 4860, Campus San Joaquín, Macul)

La entrada es gratuita previa inscripción. Cupos limitados. Entrada por orden de llegada hasta completar aforo.

INSCRÍBETE AQUÍ


¿Aún no has leído el Boletín Especial WISC-V? Aquí puedes acceder a las tres publicaciones:

Boletín Especial WISC-V: Abril
Boletín Especial WISC-V: Mayo
Boletín Especial WISC-V: Junio

Si tienes dudas, comentarios o quieres recibir información a tu correo electrónico, escríbenos a wisc-v@cedeti.cl

    31 comentarios en “Boletín Especial WISC-V: Julio 2018

    Raul Bautista dijo:

    Buenas tardes, seria interesante que publicaran una descripción de los materiales que contiene la maleta del Wisc-V, y algun adelanto de su contenido… Gracias

    Patricia Garcia dijo:

    Hola, si toca reevaluación de wisc a estudiantes pie en noviembre, éstas deberían ya ser realizadas con la nueva batería?

    Almudena Rascón dijo:

    Hola Patricia. Los lineamientos del Ministerio de Educación de Chile señalan que: “Los equipos de profesionales deben utilizar prioritariamente, instrumentos, pruebas o test con normas nacionales. Asimismo, se deberá utilizar, de acuerdo con las instrucciones que establezca el Ministerio de Educación, las versiones más recientes de los test o pruebas que se definen en este reglamento, como también otros instrumentos que se desarrollen en el futuro”. ​ (Artículo 2, apartado C, del Decreto 170​). Saludos

    Johanna Núñez dijo:

    Hola, quisiera que me pudiesen ayudar, ya que en la escuela en donde trabajo no quieren comprar el nuevo test ya que me dicen que mientras el ministerio no les informe del cambio, no lo comprarán. Hay algún documento o informativo que de cuenta de esta situación, ya que piensan comprarlo el próximo año.
    Agradecida de su respuesta

    Almudena Rascón dijo:

    Hola Johanna. Los lineamientos del Ministerio de Educación de Chile señalan que: “Los equipos de profesionales deben utilizar prioritariamente, instrumentos, pruebas o test con normas nacionales. Asimismo, se deberá utilizar, de acuerdo con las instrucciones que establezca el Ministerio de Educación, las versiones más recientes de los test o pruebas que se definen en este reglamento, como también otros instrumentos que se desarrollen en el futuro”. ​ (Artículo 2, apartado C, del Decreto 170​). Saludos

    Javiera dijo:

    Hola, me preguntaba si sabían cómo va a funcionar el tema de las evaluaciones para PIE ahora que salió el WISC-V?. ¿De ahora en adelante sólo será válido el WISC-V para el ministerio? o ¿Aún se puede evaluar con WISC-III?
    Saludos

    Almudena Rascón dijo:

    Hola Javiera. WISC-III deja de ser válido en el momento en el que se publica WISC-V, ya que WISC-III queda obsoleto. Los lineamientos del Ministerio de Educación de Chile señalan que: “Los equipos de profesionales deben utilizar prioritariamente, instrumentos, pruebas o test con normas nacionales. Asimismo, se deberá utilizar, de acuerdo con las instrucciones que establezca el Ministerio de Educación, las versiones más recientes de los test o pruebas que se definen en este reglamento, como también otros instrumentos que se desarrollen en el futuro”. ​ (Artículo 2, apartado C, del Decreto 170​). Saludos

    David Nuñez dijo:

    Almudena, Soy Coordinador de un PIE Comunal en la 6ta Región de O”Higgins, Santa Cruz específicamente, y deseo capacitar a los psicólogos del Programa, en la comuna en el área educación deben ser alrededor de 15 psicólogos, existe la opción de hacer curso cerrado, o quizás la opción de realizar una capacitación provincial yo me encargo de coordinar con las otras comunas. Agradezco su pronta respuesta.

    Almudena Rascón dijo:

    Hola David, comuniqué tu solicitud a la persona encargada que se pondrá en contacto contigo para enviarte toda la información. Saludos

    andrea moyano dijo:

    hola como puedo saber si se recibio mi insrcipicon para lanzamiento wisc>? cre o recibi repsuesta alguna
    otra prregunta: el salon de lanzamiento queda cerca de que?
    gracias

    Almudena Rascón dijo:

    Hola Andrea. Se enviará un recordatorio a las personas inscritas durante esta semana, aunque este recordatorio no es una confirmación de cupo, debido a que el ingreso se realizará por orden de llegada hasta completar el aforo. Respecto al espacio donde se realizará, este es en Auditorio Principal del Centro de Innovación UC, Anacleto Angelini en Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul (Campus San Joaquín). Si entras al Campus San Joaquín por la puerta principal que da Vicuña Mackenna, el Centro de Innovación es el edificio gris que se encuentra a la izquierda. Saludos

    Déjanos un comentario

←Volver