[Atención estudiantes de pregrado] CEDETi UC lanza concurso “Innovando para incluir: una mirada interdisciplinaria”


Imagen con el texto: Concurso CEDETi UC Innovando para incluir: una mirada interdisciplinaria. Organiza CEDETi UC. Colaboran Fundación Luz y EduLab UC

Este 12 de abril se abren las postulaciones para el concurso que busca dar la mejor solución a problemáticas comunes relacionadas con la discapacidad visual.

Marzo 15, 2021

Un escenario Inclusivo sin apoyo de terceros, manejo de audiolibros sin mayor conocimiento de tecnología, autonomía para el uso de cajeros automáticos, manejo funcional para el reconocimiento del dinero, alimentación funcional inclusiva, orientación autónoma para desplazamiento, educación musical teórica inclusiva y movilidad autónoma en espacios públicos son los 8 desafíos que presenta el concurso Innovando para incluir: una mirada interdisciplinaria.

Esta iniciativa, que fue desarrollada por CEDETi UC en colaboración con Edulab y Fundación luz, busca dar soluciones innovadoras e interdisciplinarias a problemáticas comunes a las que se enfrentan personas con discapacidad visual, muchas de ellas, personas mayores.

Al respecto, Victoria Espinoza, Directora de Investigación de CEDETi señala “Mediante este concurso queremos promover el aprendizaje y la reflexión de los estudiantes de la UC, respecto de temas de inclusión. Al mismo tiempo, se buscan soluciones adecuadas para problemáticas manifestadas por usuarios específicos. De esta forma, queremos generar vínculos efectivos entre las personas y la Universidad, construyendo un puente entre las ideas y las necesidades”.

Por su parte, Sofía Villavicencio, Directora Ejecutiva de Fundación Luz comenta “Facilitar la autonomía en temas cotidianos como son: la alimentación, hacer un giro en un cajero bancario, u otros temas más específicos como facilitar el desplazamiento de los músicos en el escenario, permitirán avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad visual. Creemos que las soluciones a estos desafíos contribuirán  a tener un Chile más inclusivo”.

Es por ello, que se convoca a todos los y las estudiantes de pregrado de la Universidad Católica, a ser parte de la solución y presentar sus propuestas para algunas de estas problemáticas, hasta el 17 de mayo. Los equipos que tengan las mejores 2 soluciones tendrán la posibilidad de recibir 2 millones de pesos para desarrollarla.

Pronto subiremos las bases y detalles de esta convocatoria en www.cedeti.cl. Escribe tus consultas al correo electrónico concursos@cedeti.cl

Para conocer los 8 desafíos pincha aquí

    Déjanos un comentario

←Volver