Alfredo Ardila expondrá en Temuco en el primer Seminario Interdisciplinario en Neuropsicología Clínica en regiones


Alfredo Ardila

CEDETi UC junto con el Departamento de Psicología de la Universidad de La Frontera (UFRO), presentan el primer Seminario Interdisciplinario en Neuropsicología Clínica en regiones: “Problemas Específicos del Aprendizaje”, con el psicólogo Alfredo Ardila.

Octubre 3, 2018

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC), junto con el Departamento de Psicología de la Universidad de La Frontera (UFRO), presentan el primer Seminario Interdisciplinario en Neuropsicología Clínica en regiones: “Problemas Específicos del Aprendizaje”, con el psicólogo Alfredo Ardila. De esta forma, se pretende dar espacio a instancias de formación académica a profesionales de todo Chile.

Este seminario se realizará el día 10 de noviembre de 2018, entre las 9.00 y 13.00 hrs. en la Universidad de La Frontera de Temuco.

Valor inscripción: $40.000-.

Seminario “Problemas Específicos del Aprendizaje” – Alfredo Ardila

En este seminario se realizará una revisión histórica del concepto de “problema de aprendizaje” y su definición actual. Además, se analizarán sus principales diferencias con otros diagnósticos, para así comprender su caracterización clínica. A partir de esta conceptualización, se abordarán los principales lineamientos para el diagnóstico y su intervención. Finalmente, se abordarán las distintas propuestas que se han presentado a la comunidad científica para explicar los problemas específicos del aprendizaje.

Alfredo Ardila: Neuropsicólogo, Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Doctorado en neuropsicología en el año 1976 en la Universidad Estatal de Moscú, bajo la dirección de Alexander Romanovich Luria. En el 2012 recibió el Premio CNC en Neurociencia Latinoamericana. Actualmente es profesor en la Florida International University (Miami, EEUU) y editor en jefe de la revista de Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias.

La formación está dirigida a profesionales o estudiantes avanzados afines al área de la salud y educación-psicología, medicina, fonoaudiología, terapia ocupacional, pedagogía, educación diferencial, entre otros-, con nociones en neuropsicología.

Recordamos además, que Alfredo Ardila también participará en la 4º Jornada Interdisciplinaria de Neuropsicología Clínica: “Diagnóstico Neuropsicológico” el 8 de noviembre en Santiago. Más información e inscripciones a esta jornada AQUÍ

Para más información escríbenos a neuropsicologia@cedeti.cl

Para pre-inscribirte en el Seminario”Problemas específicos del aprendizaje” en Temuco, rellena este formulario:

    5 comentarios en “Alfredo Ardila expondrá en Temuco en el primer Seminario Interdisciplinario en Neuropsicología Clínica en regiones

    SYLVIA DEL SOLAR dijo:

    NECESITO SABER EL LUGAR DE ESTE ENCUENTRO

    Almudena dijo:

    Hola Sylvia. El seminario se realizará en la Universidad de la Frontera, en Temuco. Saludos

    Jaime Gaete Saez dijo:

    Estamos trabajando para instalar una mirada desde las neurociencias en el liceo para atender mejor la diversidad.

    Rayen dijo:

    Hola, soy estudiante de ultimo semestre de la carrera de Psicología y necesito saber: ¿ Hace descuento por dicha condición estudiantil?

    Almudena dijo:

    Hola Rayen. Lamentablemente, no están considerados descuentos para estudiantes en este seminario. Saludos

    Déjanos un comentario

←Volver