Aniversario WISC-V y lo último en investigación


gráfica de color amarillo con la ilustración del logo de WISC que tiene cara, brazos y piernas junto al texto "CEDETi UC Divulgación - nuevos papeles de investigación WISC-V

Ad portas de un tercer aniversario de WISC-V conoce lo último en investigación sobre este instrumento.

Agosto 18, 2021

El viernes 20 de agosto WISC-V cumple 3 años, es por ello que en el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión ha desarrollado diversas actividades para conmemorar este día.

Entre estas instancias hay dos concursos activos. Uno para ganar una matricula al taller WISC-V nivel inicial y otro para ganar una matricula al taller WISC-V nivel intermedio. Para conocer todos los detalles de ambos concursos puedes ingresar a nuestro Instagram @cedetiuc o a nuestro Fanpage @cedetiuc.

Además, durante toda la semana se está realizando un trivia, que busca conocer la experiencia de nuestra comunidad aplicando WISC-V y sobre qué temas en relación con este instrumento les gustaría conocer. Puedes participar respondiendo las historias en nuestro Instagram @cedetiuc.

Finalmente, se comenzó a difundir dos papeles de investigación en relación con la aplicación de WISC-V. El primero, se llama “Género y WISC en Chile: ¿mejora en el rendimiento o en la evaluación?” y da cuenta de cómo con las actualizaciones de este instrumento han ido disminuyendo los sesgo de construcción de la prueba.

El segundo papel de investigación lleva por nombre “Rendimiento en escala WISC-V en población urbana y rural de Chile” y hace una comparación entre los resultados de la prueba en niños y niñas de zonas rurales con niños y niñas que viven en zonas urbanas.

Accede a los papeles de investigación aquí:

Género y WISC en Chile: ¿mejora en el rendimiento o en la evaluación?

Rendimiento en escala WISC-V en población urbana y rural de Chile

    Déjanos un comentario

←Volver