5ª Jornada Interdisciplinaria en Neuropsicología Clínica “Microbiota, cognición y salud mental” – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

4 Enero 2022

El próximo jueves 13 de enero desde las 15:00 a las 18:20 horas se llevará a cabo la 5ª y última Jornada Interdisciplinaria en Neuropsicología Clínica 2021.

El próximo jueves 13 de enero se llevará a cabo la 5ª Jornada Interdisciplinaria en Neuropsicología Clínica, “Microbiota, cognición y salud mental”.

A las 15:00 horas comenzará la jornada que abordará los conceptos generales sobre la microbiota, profundizando en el eje-cerebro-microbiota. Se trataran las implicancias de este eje en depresión, ansiedad, estrés y algunos procesos cognitivos. Finalmente, se discutirán las proyecciones de las evidencias mencionadas en clínica e investigación.

Esta instancia contará con la exposición de Ismael Palacios, Ingeniero en Biotecnología Molecular, U. de Chile. Doctor en Neurociencias UC. Investigador postdoctoral Fondecyt-ANID para comprender el vínculo entre el eje cerebro-intestino-microbiota. Cofundador de la fundación Ciencia Impacta para establecer vínculos entre la ciencia y la sociedad, y de la Escuela de Salud Microbiana que nace con la intención de unir el mundo científico de investigación de la microbiota humana con el mundo médico práctico.

La jornada será vía remota, a través de la plataforma Zoom y su valor de inscripción para profesionales es de $30.000 y para estudiantes de pregrado es de $20.000.

¿Qué esperas? Inscríbete rellenando el siguiente formulario aquí

Auspicia: CEDETi UC

Patrocinan: Escuela De Psicología UC, ASPERgirls Chile, Centro de Estudios en Neurociencia Humana y Neuropsicología UDP, Fundación Cien FonoArtículos, Centro Internacional de Biomedicina – ICC y SERebros Chile.

Etiquetas: Jornadas
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Biarly Sepúlveda

Encargada de comunicaciones

biarly.sepulveda@uc.cl