CEDETi UC recibe en España el Premio Reina Letizia 2018, que reconoce trayectoria de trabajo a favor de la inclusión de la discapacidad


Foto del acto de entrega de los Premios Reina Letizia 2018

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) recibió este martes el Premio Reina Letizia 2018 de Rehabilitación y de Integración otorgado por el Real Patronato sobre Discapacidad de España. Este premio, creado en 1981, tiene como finalidad recompensar la labor de investigación y acción científico-técnica más destacadas que faciliten la inclusión de las personas con discapacidad.

Julio 9, 2019


El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) recibió este martes el Premio Reina Letizia 2018 de Rehabilitación y de Integración otorgado por el Real Patronato sobre Discapacidad de España.Este premio, creado en 1981, tiene como finalidad recompensar la labor de investigación y acción científico-técnica más destacadas que faciliten la inclusión de las personas con discapacidad.

El galardón reconoce a CEDETi UC los 11 años de trayectoria de trabajo a favor de la inclusión de las personas en situación de discapacidad y destaca el desarrollo de tecnología inclusiva y su impacto en los usuarios a nivel global.

Este premio significa un reconocimiento en la trayectoria de CEDETI UC y ciertamente, un gran espaldarazo e incentivo en lo que hacemos”, destacó Ricardo Rosas, director de CEDETi UC tras la premiación.

Rosas apuntó que el hito más destacable de CEDETi UC que ha hecho al Centro llegar a este punto son “la serie de software para personas con discapacidad que creamos, con una alta calidad profesional y distribuimos gratuitamente por el mundo. Particularmente, Sueñaletras, el programa para enseñar a leer a niños sordos, que tiene ya quince versiones en distintos países del mundo”.

De cara al futuro, Rosas agregó que “vamos a seguir haciendo lo mismo, aprovechando las nuevas tecnologías que han surgido en los últimos tiempos. Básicamente temas de aplicaciones para celular y tablet que es lo que hoy día está siendo más usado”.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en el Corral de Comedias de Almagro, en Ciudad Real, y fue presidido por la Reina de España, Letizia Ortiz, y contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo.

El objetivo de estos premios, en total 11, distribuidos en cinco categorías diferentes: ‘Promoción de la Inserción Laboral’, ‘Accesibilidad Universal de Municipios’, ‘Tecnologías de la Accesibilidad’, ‘Rehabilitación e Integración´ y ‘Cultura Inclusiva’, es reconocer y premiar aquellas iniciativas que mejoren sustancialmente la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad.

    Déjanos un comentario

←Volver