Artículos Científicos


Aparicio, A. & Cádiz, R. (2017). Wheels within wheels: brain-computer interfaces as tools for artistic practice as research. Augmented Cognitition, Enhancing Cognition and Behavior in Complex Human Evironments: 11th International Conference, AC 2017, Springer International Publishing


Santa Cruz, C. & Rosas, R. (2017). Cartrografía de las funciones ejecutivas. Estudios de Psicología, 38 (2), 284-310


Aparicio, A. (2016). Brain affordances: an approach to design for performers with locked-in syndrome. In T. Magnusson, C. Kiefer, & S. Duffy (Eds.), Proceedings of the International Conference on Live Interfaces (pp. 224–227). Brighton, Sussex, UK: REFRAME. Retrieved from http://reframe.sussex.ac.uk/ reframebooks/archive2016/live-interfaces/


Cadavid-Ruiz, N., Quijano-Martínez, M. C., Escobar, P., Rosas, R., & Tenorio, M. (2016). Validación de una prueba computarizada de lectura inicial en niños escolares colombianos. Ocnos, 15 (2), 98-109. doi: 10.18239/ocnos_2016.15.2.1121


Escobar, R., Lucero, N., Solares, C., Espinoza, V., Moscoso, O., Olguín, P., Muñoz, K. y Rosas, R. (2016). Escala de evaluación funcional de extremidades superiores en niños portadores de distrofia muscular de Duchenne y atrofia músculo espinal. Revista Chilena de Pediatría, 88(1), 92-99. doi: dx.doi.org/10.1016/j.rchipe.2016.07.003


Escobar, P., Arroyo, R., Benavente, C., Díaz, R., Garolera, M., Sepúlveda, A., Urzúa, D., Veliz, S. (2016). Requisitos, retos y oportunidades en el contexto del desarrollo de nuevas tecnologías con niños para niños con discapacidad. Revista de Educación Inclusiva, 9(3)


Espinoza, V. y Rosas, R. (2016). Creencias de educadoras y miembros de equipos directivos de centros educativos de educación parvularia respecto del uso de recursos tecnológicos como herramientas de aprendizaje. Estudios Pedagógicos, 42(2), 95-112


Rosas, R., Ceric, F., Aparicio, A., Arango, P., Arroyo, R., Benavente, C., Escobar, P., Olguín, P., Pizarro, M., Ramírez, M.P., Tenorio, M. & Veliz, S. (2015). ¿Pruebas Tradicionales o Evaluación Invisible a Través del Juego? Nuevas Fronteras de la Evaluación Cognitiva. Psykhe, 24(1), 1-13. doi:10.7764/psykhe.23.2.724


Riveros, R., Barja, S., Muñoz, C., Cancino, N., Sylleros, R., Olguin, P. & Rosas, R. (2015). Efectos cogntivos de la estimulación audiovisual en niños con limitaciones severas de la movilidad: la utilidad de las tecnologías de apoyo de bajo costo. Revista Chilena de Neuropsicología, 10(1), 19-24. doi: 10.5839


Abello, A., Arango, P.-S., & Rosas, R. (2014). A study of the relationship between musical perception skills and phonological awareness in Spanish / Estudio de la relación entre habilidades de percepción musical y conciencia fonológica en el español. Estudios de Psicología, 35(3), 662–672. https://doi.org/10.1080/02109395.2014.965452