Artículos Científicos


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Espinoza, V. y Rosas, R. (2016). Creencias de educadoras y miembros de equipos directivos de centros educativos de educación parvularia respecto del uso de recursos tecnológicos como herramientas de aprendizaje. Estudios Pedagógicos, 42(2), 95-112


Rosas, R., Ceric, F., Aparicio, A., Arango, P., Arroyo, R., Benavente, C., Escobar, P., Olguín, P., Pizarro, M., Ramírez, M.P., Tenorio, M. & Veliz, S. (2015). ¿Pruebas Tradicionales o Evaluación Invisible a Través del Juego? Nuevas Fronteras de la Evaluación Cognitiva. Psykhe, 24(1), 1-13. doi:10.7764/psykhe.23.2.724


Riveros, R., Barja, S., Muñoz, C., Cancino, N., Sylleros, R., Olguin, P. & Rosas, R. (2015). Efectos cogntivos de la estimulación audiovisual en niños con limitaciones severas de la movilidad: la utilidad de las tecnologías de apoyo de bajo costo. Revista Chilena de Neuropsicología, 10(1), 19-24. doi: 10.5839


Abello, A., Arango, P.-S., & Rosas, R. (2014). A study of the relationship between musical perception skills and phonological awareness in Spanish / Estudio de la relación entre habilidades de percepción musical y conciencia fonológica en el español. Estudios de Psicología, 35(3), 662–672. https://doi.org/10.1080/02109395.2014.965452


Tenorio, M., Arango, P., Aparicio, A., & Rosas, R. (2014). TENI: a comprehensive battery for cognitive assessment based on games and technology. Child Neuropsychology. doi: 10.1080/09297049.2014.977241


Escobar, J.P., Tenorio, M., Ceric, F., & Rosas, R. (2014). Impacto de la calidad educativa sobre el desempeño en pruebas de inteligencia de niños con dificultades lectoras. Ciencias Psicológicas, VIII (1): 17-29


Abello, A., Arango, P. & Rosas, R. (2014) Estudio de la relación entre habilidades de percepción musical y conciencia fonológica en el español. Estudios de Psicología, 35(3), 662-672. doi: 10.1080/02109395.2014.965452


Bravo, L. & Escobar, P. (2014). ¿Cuán transparente es nuestra ortografía castellana? Estudios de Psicología, 35(3), 446-449.


Escobar, P. & Meneses, A. (2014). Predictores de la lectura inicial en español según NSE: ¿Es suficiente la semi- transparencia para explicar su desempeño? Estudios de Psicología, 35(3), 630-635.