logo

Proyecto “Diseño y evaluación piloto de un modelo de construcción de cuentos infantiles interactivos en temas de inclusión que promueven el aprendizaje socio-emocional en niños de 5° básico”. Proyecto ganador concurso FONIDE 2013

Este proyecto fue financiado por el Ministerio de Educación de Chile,
mediante el Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación
(Código Proyecto: FONIDE F811341, año 2013)

El aprendizaje socio-emocional es esencial para el bienestar psicológico y social de los individuos de una sociedad. Ha demostrado ser relevante para el éxito académico, la disminución de la violencia y la mejora en la calidad de vida. A pesar de la importancia de estas habilidades los docentes en Chile han reportado escasez de estrategias y herramientas para el aprendizaje socio-emocional en el aula. Esta investigación muestra los resultados de una intervención en aprendizaje socioemocional a través de la creación colectiva de cuentos. Se trabajó en talleres de creación de cuentos en dos colegios de la Región Metropolitana. Esta página web contiene contenidos y material desarrollados en el marco de este proyecto y a disposición de la población para su uso.


Descarga Manual



Descarga Actividades


Cuentos