logo curso Tecnologías para la intervención en el aula, clínica y estimulación cognitiva
Tecnologías para la intervención en el aula, clínica y estimulación cognitiva

Fechas

Por definir
El taller puede ser suspendido de no alcanzar el mínimo de alumnos matriculados.

Consulta por cursos cerrados en Santiago y Regiones


Modalidad

Presencial


Tipo

Taller


Valor

$160.000.-


Horario

De 9:00 a 18:30 hrs


Duración

16 horas cronológicas


Lugar

Por definir


Facultad

Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Psicología


Contacto

educacion.continua@cedeti.cl
T. 223544633

Tecnologías para la intervención en el aula, clínica y estimulación cognitiva

Existen en la actualidad diversas Tecnologías de Apoyo (TA) pensadas para favorecer la inclusión en diversos contextos de personas en situación de discapacidad. Sin embargo, debido al elevado costo de muchas de ellas, al desconocimiento y falta de acceso de las mismas, muchos profesionales que trabajan en instituciones educacionales o en atención clínica, no pueden beneficiarse de ellas en su trabajo diario y usarlas con niños o adultos con discapacidad.

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión, CEDETi UC, tiene como misión el desarrollo de sistemas de mediación tecnológica e instrumentos de evaluación que mejoren la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, así como su difusión a la comunidad. Por ello, preocupados por apoyar los procesos de inclusión en el aula y fomentar el uso de tecnologías de apoyo (TA), de CEDETi y otras herramientas disponibles, en el trabajo profesional educativo y/o de rehabilitación, ha desarrollado una serie de soluciones tecnológicas que tienen por objetivo apoyar a los profesionales que trabajan con personas en situación de discapacidad. Sin embargo, existe la necesidad de capacitar a los profesionales en su uso y facilitar el acceso a los mismos.

El objetivo de este taller es ofrecer a profesionales relacionados con el área de educación o de la rehabilitación un marco teórico-práctico que permita dar a conocer herramientas tecnológicas que favorezcan el proceso de inclusión de las personas en situación de discapacidad. Además, este taller está diseñado teniendo en cuenta las limitaciones horarias de los profesionales de tal modo que pueda ser impartido de forma intensiva.


Dirigido a

Pre requisitos

Objetivos Generales

Objetivos Especificos

Equipo Docente

Metodología

Evaluación

Criterios de aprobación

Proceso de Admisión

  Comprar el Taller