Taller WISC-V Online – Nivel Intermedio – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC
Educación Continua / Talleres

Taller WISC-V Online – Nivel Intermedio

flag Inicio: 06/05/2024
Término: 27/05/2024
schedule Duración: Horas cronológicas totales: 12
Horas directas: 8
Horas indirectas: 4
Modalidad: Online - Clases en vivo
savings Valor: $130.000

DESCUENTOS:
- 50% de descuento para personas con discapacidad

*Consulta por cursos cerrados para instituciones
location_on Lugar: Plataforma de cursos de la Facultad de Ciencias Sociales
Facultad: Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Psicología
call Contacto: educacion.continua@cedeti.cl
(56)955044633

Descripción

🚨Atención empresas, organizaciones y instituciones ¡Tenemos un beneficio para ustedes! Todos nuestros cursos, talleres, diplomados y jornadas estarán 3×2 durante el año 2024. Más información escribiendo a educacion.continua@cedeti.cl

En este taller de nivel intermedio de WISC-V se enseñan los procedimientos necesarios para obtener,
reportar, analizar e interpretar los Índices Principales de la Escala Wechsler de Inteligencia para
niños, quinta edición (WISC-V). Estos procedimientos incluyen la aplicación y corrección de ocho
subpruebas.

Las y los estudiantes aprenderán los procedimientos necesarios para aplicar y corregir ocho subpruebas, obtener los índices principales y realizar el análisis de fortalezas y debilidades. También se
entregarán herramientas para poder obtener, interpretar y reportar los diferentes resultados obtenidos.


El conocimiento de la batería en su nivel intermedio le permitirá al estudiante obtener información
acerca del rendimiento cognitivo a través de los Índices Principales, lo que le permite tomar
decisiones relevantes a nivel diagnóstico y de intervención además de establecer un perfil de las
fortalezas y debilidades cognitivas. El aprendizaje de los procedimientos de aplicación y corrección
estandarizados le permitirá al estudiante realizar evaluaciones en las que se obtengan resultados válidos, además de obtener los conocimientos necesarios para el análisis e interpretación de los
resultados. También se hará énfasis en los procesos de sustitución y prorrateo lo que permitirá un
mayor manejo de la batería para la obtención del CI Total.
El proceso de enseñanza se realizará mediante presentaciones con audio, vídeos, guías de trabajo,
actividades prácticas y análisis de casos, con el objetivo que los alumnos aprendan de una forma
práctica los conocimientos necesarios para una correcta aplicación y corrección de las subpruebas,
además de conocer los elementos necesarios para un correcto análisis e interpretación de los
resultados.

Dirigido a
Ver más keyboard_arrow_down
Psicólogos titulados o estudiantes de psicología de último año.
Pre requisitos
Ver más keyboard_arrow_down
En caso de ser estudiante de último año de psicología se requiere un certificado de alumno regular.
Para psicólogos titulados, se requiere el certificado de título además de su curriculum vitae.
Se requiere la aprobación del curso de nivel inicial de WISC-V en CEDETi UC o con alguno de nuestros socios.
En caso de no haber rendido el curso de nivel inicial, se debe aprobar (sobre el 80%) una prueba de calificación que será realizada a través de una plataforma online.
Objetivos generales
Ver más keyboard_arrow_down
Aplicar los procedimientos necesarios para la correcta aplicación, corrección e interpretación de los resultados, con el fin de obtener de los Índices Principales de la Escala Wechsler de Inteligencia para niños, quinta edición (WISC-V).
Objetivos específicos
Ver más keyboard_arrow_down
1. Reconocer las técnicas de aplicación y corrección de las pruebas primarias y complementarias de la batería WISC-V, según los lineamientos establecidos por el Manual de Administración y Corrección.
2. Caracterizar las fortalezas y debilidades del perfil del evaluado/a a través los Índices Principales luego de aplicada la batería WISC-V.
3. Elaborar un informe sobre el evaluado/a, que integre los resultados de los Índices Principales de WUSC-V en conjunto con otros datos recopilados durante la evaluación.
Equipo docente
Ver más keyboard_arrow_down
JEFE DE PROGRAMA

Ricardo Rosas Díaz
Psicólogo, PhD en Psicología Cognitiva de la Freire Universität, Berlín. Profesor Titular, Escuela de
Psicología UC.
Director General de CEDETi UC.
Docente de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile

EQUIPO DOCENTE

Catalina Vidal
Psióloga UC. Magíster en Psicología
Diplomado en Neuropsicología Infantil y Neuropsicología y Neurosiquiatría del Adulto UC.
Miembro del Servicio de Neuropsicología, CEDETi UC

Nicol Fernández V.
Psicóloga UC. Diplomado en Neuropsicología Infantil: Perspectivas teóricas para la identificación de
dificultades cognitivas durante la edad escolar.
Miembro del Servicio de Neuropsicología, CEDETi UC

Olivia Grez
Psicóloga Universidad de Los Andes.
Diplomado en Neuropsicología Infantil: Perspectivas teóricas para la identificación de dificultades
cognitivas durante la edad escolar.
Miembro del Servicio de Neuropsicología, CEDETi UC
Metodología
Ver más keyboard_arrow_down
Todo el curso se desarrollará en la plataforma de cursos online, Moodle y todo el material se encontrará alojado en dicho espacio.

- Presentaciones con audio
- Vídeos.
- Guías de trabajo
- Actividades prácticas
- Análisis de casos.
- Lecturas.
- Foros
- Videoconferencia para resolver dudas.
Evaluación
Ver más keyboard_arrow_down
Se realizarán tres evaluaciones calificadas en la escala de 1,0 a 7,0.
- Evaluación teórica de los contenidos enseñados en el módulo 1 (10%).
- Evaluación práctica a través del análisis de un protocolo pedagógico (45%).
- Evaluación práctica a través de la corrección de un protocolo pedagógico (45%).
Criterios de aprobación
Ver más keyboard_arrow_down
Se realizarán tres evaluaciones calificadas a través de la escala de 1,0 a 7,0. El estudiante debe obtener un promedio de nota mínima 4,0 para aprobar el taller.

Certificado de aprobación
a) Requisito académico: obtener un promedio igual o superior a 4,0.
El alumno que no cumpla con estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Los resultados de las evaluaciones serán expresados en notas, en escala de 1,0 a 7,0 con un decimal, sin perjuicio que la Unidad pueda aplicar otra escala adicional.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Proceso de admisión
Ver más keyboard_arrow_down
Las personas interesadas deberán realizar la inscripción a través de la página web de CEDETi UC (www.cedeti.cl) en donde deberán completar la ficha de inscripción y adjuntar los siguientes documentos:

Se deberá adjuntar, al momento de la inscripción, o enviar de manera posterior a la coordinación del programa los siguientes documentos:
 
-          Copia documento de identidad (Rut/ Dni o Pasaporte)
-          Copia simple de título o licenciatura (de acuerdo a cada programa). 
 
VACANTES: 30
No se reservan cupos, el pago completo del valor del programa es requisito para gestionar la
matrícula.
Horario
Ver más keyboard_arrow_down
Libre, dentro de las fechas en las que se encuentre disponible el curso
Formulario de inscripción
Ver más keyboard_arrow_down



    Nombre y Apellido*

    Fecha de Nacimiento*

    Institución*

    Profesión*

    RUT*

    Correo Electrónico (personal)*

    Teléfono de contacto (personal)*

    Nacionalidad*

    Comuna*

    Dirección*

    Género*
    FemeninoMasculinoPrefiero no informarlo

    Fechas*
    lunes 6 de mayo de 2024

    Forma de Pago*
    BoletaFactura


    EDUCACIÓN CONTINUA, CEDETi UC

    CALIDAD DE ALUMNO
    Durante su permanencia, los alumnos deberán regirse por las Políticas de Privacidad, el reglamento del alumno de Educación Continua UC y el reglamento de Educación Continua CEDETI.

    SISTEMA DE PAGOS
    Los alumnos que tengan deudas pendientes con la universidad, no podrán recibir su certificado y/o diploma según corresponda, mientras no regularicen su situación.

    DEL PROGRAMA ACADÉMICO
    Es responsabilidad de la unidad académica, reemplazar un profesor que por motivos de fuerza mayor, no pueda dictar la clase comprometida en el programa académico. El profesor reemplazante debe tener el mismo nivel académico que el profesor que se ausenta.

    DE ASISTENCIA Y HORARIO DE CLASES
    Cada programa académico tiene su propia exigencia respecto al porcentaje de asistencia requerido para su aprobación. Se sugiere revisar el programa respectivo.

    Es responsabilidad del alumno, en los programas presenciales firmar la lista de asistencia dentro de los primeros 20 minutos de clases, en caso de no hacerlo, queda como ausente.

    Para los programas a distancia, la asistencia está basada en las evaluaciones y actividades previamente calendarizadas, en el caso de no realizar una actividad, queda como ausente.

    La inasistencia a clases en un día que este programada una evaluación, debe ser justificada por un certificado médico (cuyo emisor no sea pariente directo del afectado) o por un certificado laboral que indique los motivos laborales de la ausencia. En caso contrario, tendrá nota 1.0 (uno) en la evaluación.

    DE EVALUACIÓN ACADÉMICA
    Para efectos de las evaluaciones académicas en programas de modalidad on line, calendarizadas desde el inicio del programa, éstas se habilitarán los días hábiles de lunes a viernes, exceptuando los feriados, y estarán abiertas 24 horas para su realización.

    Ante la inasistencia a una evaluación en línea, sin justificación médica o laboral, automáticamente queda como ausente de la actividad y con la nota mínima 1.0 (uno) y se aplica el requisito de aprobación del programa.

    Respecto de los informes o trabajos que forman parte de la evaluación de los alumnos, estos serán revisados por un software de control de plagio por parte del docente o tutor a cargo. En caso de detectarse plagio, el alumno quedará automáticamente suspendido del programa que se encuentra cursando sin poder certificarse aunque el promedio de notas sea igual o superior a 4.0 (cuatro).

    REQUISITOS DE APROBACIÓN Y CERTIFICACIÓN
    Cada programa tiene su propio requisito de aprobación y certificación, el cual debe ser cumplido en su totalidad, de no ser así, NO se puede certificar al alumno.

    DE LA SUSPENSIÓN DEL DIPLOMADO Y CONDICIONES DE REINCORPORACIÓN
    El alumno que suspenda sus estudios, podrá retomarlo en la siguiente o subsiguiente versión, sujeto a la programación que ofrece CEDETi UC.

    Si un alumno suspende sus estudios, esta suspensión no lo exime de su compromiso de continuidad de pago en el mismo año.

    CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL
    Es obligación de todo alumno de Educación Continua, revisar el sitio web: http://www.uc.cl/es/politicas-de-privacidad, donde se informará de las políticas de privacidad de la Universidad Católica de Chile.

    Sugerencias y reclamos, www.educacioncontinua.uc.cl

    Acepta el reglamento del taller*

    Adjunta tu CV actualizado y Certificado de Título (Solo archivos en formato pdf, gif o jpg. Tamaño máximo: 1Mb por archivo) *

    borrar

    borrar

    borrar

    Agregar

    Dos semanas antes del inicio del taller, enviaremos la información para rendir la prueba de calificación al mail indicado en el formulario. A quienes aprueben, se les enviará la información para hacer efectiva la matricula.

    (*) Campo requerido