logo curso Taller WISC-V Nivel Intermedio
Taller WISC-V Nivel Intermedio

Fechas

SANTIAGO
Lunes 23 de marzo de 2020 (CUPOS AGOTADOS)

NUEVA FECHA:
Martes 14 de abril de 2020 (TALLER SUSPENDIDO)


Modalidad

Presencial


Tipo

Taller


Valor

$115.000 (material incluido)


Horario

De 9:00 a 13:15 y de 14:15 a 18:15 horas.


Duración

Horas cronológicas: 8 horas presenciales


Lugar

Campus San Joaquín - Sala por definir


Facultad

Facultad de Ciencias Sociales - Escuela de Psicología


Contacto

educacion.continua@cedeti.cl
T. 223544633

Importante:
Solo por motivos de fuerza mayor, es posible que este programa sufra cambios, en las clases respecto de: fecha, lugar o modalidad en que se realicen. Estos cambios serán debidamente informados.

Taller WISC-V Nivel Intermedio

Los estudiantes aprenderán los procedimientos necesarios para obtener los índices principales y realizar el análisis de fortalezas y debilidades del rendimiento cognitivo general del niño. También se entregarán herramientas para poder obtener, interpretar y reportar los diferentes resultados obtenidos.

El conocimiento de la batería en su nivel intermedio le permitirá al estudiante obtener información acerca del rendimiento cognitivo del niño evaluado a través de los Índices Principales, lo que le permite tomar decisiones relevantes a nivel diagnóstico y de intervención además de establecer un perfil de las fortalezas y debilidades cognitivas en el niño y/o adolescente. El aprendizaje de los procedimientos de aplicación y corrección estandarizados le permitirá al estudiante realizar evaluaciones en las que se obtengan resultados válidos, además de obtener los conocimientos necesarios para el análisis e interpretación de los resultados. También se hará énfasis en los procesos de sustitución y prorrateo lo que permitirá un mayor manejo de la batería para la obtención del CI Total.

El proceso de enseñanza se realizará mediante a clases expositivas, vídeos y análisis de casos, con el objetivo que los alumnos aprendan de una forma práctica los conocimientos necesarios para una correcta aplicación y corrección de las subpruebas, además de conocer los elementos necesarios para un correcto análisis e interpretación de los resultados.

Al finalizar el curso, los alumnos tendrán acceso a una plataforma en donde podrán encontrar material complementario y participar en foros.

--

CEDETi UC ha capacitado a los siguientes profesionales de las siguientes instituciones para realizar talleres WISC-V intermedio:

- Marcela Rodríguez de la Universidad de La Frontera (Temuco)
- Rocío Ruiz, Claudia Espinoza, Silvana Orellana, y Angélica Castillo de la Universidad de Concepción (Concepción).


Dirigido a

Pre requisitos

Objetivos Generales

Objetivos Especificos

Equipo Docente

Metodología

Evaluación

Criterios de aprobación

Proceso de Admisión