logo curso Taller para padres: Tecnologías para jugar y aprender con sus hijos
Taller para padres: Tecnologías para jugar y aprender con sus hijos

Fechas

Por definir


Modalidad

Presencial


Tipo

Taller


Valor

Gratuito


Horario

09.00 a 14.00 horas


Duración

5 horas cronológicas, distribuidas en 0.5 día hábil


Lugar

Campus San Joaquín - Sala por difinir


Facultad

Facultad de Ciencias Sociales - Escuela de Psicología


Contacto

educacion.continua@cedeti.cl
T. 223544633

Taller para padres: Tecnologías para jugar y aprender con sus hijos

Existen en la actualidad diversas Tecnologías de Apoyo (TA) pensadas para favorecer la inclusión en diversos contextos de personas en situación de discapacidad. Sin embargo, debido al elevado costo de muchas de ellas, al desconocimiento y falta de acceso de las mismas, muchas familias no pueden beneficiarse de ellas.

Por otro lado, muchos de los dispositivos tecnológicos que son de fácil acceso y que se encuentran disponibles en la gran mayoría de hogares, como Smartphones y tablets, suponen una herramienta útil no solo para el entretenimiento sino también para el aprendizaje.

El servicio de Tecnologías de Apoyo del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión, CEDETi UC, pretende asesorar sobre el potencial de diversos dispositivos y fomentar su uso para personas con necesidades especiales sin que esto suponga un desembolso económico significativo. Sin embargo, nuestra experiencia profesional nos ha enseñado que muchas familias no tienen los conocimientos tecnológicos necesario para trabajar con estas herramientas y por ello este curso busca acercar y capacitar a los familiares para que puedan sacarles el mayor provecho a sus dispositivos.


Dirigido a

Pre requisitos

Objetivos Generales

Objetivos Especificos

Equipo Docente

Metodología

Evaluación

Criterios de aprobación

Proceso de Admisión