logo curso Lectura Inicial: ¿qué pueden decir los nuevos avances para su explicación, desarrollo temprano y evaluación?
Lectura Inicial: ¿qué pueden decir los nuevos avances para su explicación, desarrollo temprano y evaluación?

Fechas

-Consulta por cursos cerrados en Santiago y Regiones


Modalidad

Presencial


Tipo

Taller


Valor

$120.000.-


Horario

09.00 a 18.00 horas


Duración

8 horas cronológicas, distribuidas en 1 día hábil


Lugar

Por definir


Facultad

Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Psicología


Contacto

educacion.continua@cedeti.cl
T. 223544633

Lectura Inicial: ¿qué pueden decir los nuevos avances para su explicación, desarrollo temprano y evaluación?

Las exigencias y los desafíos que enfrentan los profesionales vinculados con la lectura en su día a día, hacen necesario detenerse reflexionar acerca de las prácticas y las maneras en la cual pueden potenciar el desarrollo y aprendizaje lector de sus estudiantes. Los nuevos avances en la psicología cognitiva y en las neurociencias han permitido conocer de manera más detallada los procesos involucrados en la lectura, sobre todo en la perspectiva ortográfica del español.

En este sentido, la transparencia ortográfica es quien matiza el desarrollo lector en nuestro contexto, así como quien determina del peso de los distintos procesos cognitivos involucrados en su explicación. Por lo tanto, es necesario que los profesionales relacionados con la lectura puedan contar con una base teórica que les permita tomas decisiones racionalizadas acerca de su desarrollo temprano, evaluación y tratamiento de las dificultades en la lectura.


Dirigido a

Pre requisitos

Objetivos Generales

Objetivos Especificos

Equipo Docente

Metodología

Evaluación

Criterios de aprobación

Proceso de Admisión

  Comprar el Taller