logo curso Las TIC y el juego como mediadores de aprendizaje en el contexto escolar
Las TIC y el juego como mediadores de aprendizaje en el contexto escolar

Fechas

Consulta por cursos cerrados en Santiago y Regiones


Modalidad

Presencial


Tipo

Taller


Valor

$120.000.-


Horario

09.00 a 18.00 horas


Duración

8 horas cronológicas, distribuidas en 1 día hábil


Lugar

Por definir


Facultad

Facultad de Ciencias Sociales - Escuela de Psicología


Contacto

educacion.continua@cedeti.cl
T. 223544633

Las TIC y el juego como mediadores de aprendizaje en el contexto escolar

La tecnología y el juego se pueden convertir en vehículos para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto escolar. Incluso en el caso de la educación especial, ya que tanto la tecnología como el juego permiten superar/compensar las diferencias de los estudiantes al generar recursos pedagógicos en igualdad de oportunidades que hagan más democrático el acceso al currículum.

En esta perspectiva, las TIC se pueden convertir en “mediadores” de la mediación simbólica facilitando las interacciones entre el estudiante, el profesor, y el contenido. Se presentarán experiencias en el diseño e implementación de tecnologías para el aprendizaje e inclusión de personas con NEE y de cómo éstas pueden ser un apoyo, tanto para los docentes como para los estudiantes.

Así también, se explorarán las posibilidades del juego como herramienta para el desarrollo de habilidades y mediación de conocimientos en contextos escolares y cómo puede ser un “Caballo de Troya” a través del cual se pueden suavizar los contextos de aprendizaje y evaluación al disminuir la ansiedad y resistencia en los niños, siendo ésta una de las principales barreras presentes en los ambientes educativos


Dirigido a

Pre requisitos

Objetivos Generales

Objetivos Especificos

Equipo Docente

Metodología

Evaluación

Criterios de aprobación

Proceso de Admisión

  Comprar el Taller