logo curso Taller: Evaluación cognitiva infantil mediado por tecnología: guías para el psicodiagnóstico en el contexto escolar
Taller: Evaluación cognitiva infantil mediado por tecnología: guías para el psicodiagnóstico en el contexto escolar

Fechas

03 y 04 de julio 2018
El taller puede ser suspendido de no alcanzar el mínimo de alumnos matriculados.

Consulta por cursos cerrados en Santiago y Regiones


Modalidad

Presencial


Tipo

Taller


Valor

$ 180.000.-


Horario

De 9 a 13:15 hrs. de 14:15 hrs a 18:30 hrs.


Duración

16 horas cronológicas


Lugar

Por definir


Facultad

Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Psicología


Contacto

educacion.continua@cedeti.cl
T. 223544633

Taller: Evaluación cognitiva infantil mediado por tecnología: guías para el psicodiagnóstico en el contexto escolar

El proceso de evaluación y diagnóstico cognitivo infantil es fundamental para la formulación de estrategias de intervención y toma de decisiones especialmente en el contexto escolar. Dada la importancia del diagnóstico y su posible impacto en los estudiantes, este proceso tiene que estar apegado a riguroso criterios éticos y científicos que garanticen la validez y confiabilidad de los resultados. En este sentido, la automatización de algunos aspectos del proceso de evaluación permite disminuir el riesgo de cometer errores en el registro y corrección de las pruebas lo que además, favorece el tiempo que se dedica a la integración de los informes sobre el tiempo de la corrección y calificación de las pruebas.

Este taller busca que los participantes conozcan diversas técnicas de evaluación mediada por tecnología e identifiquen las principales características y requisitos del proceso diagnóstico cognitivo infantil en el contexto escolar. A través de la exposición de los docentes y por medio de actividades prácticas basadas en el análisis y discusión de casos. Los participantes integrarán los resultados de las pruebas revisadas en un informe de evaluación diagnóstica en el cual puedan informar un perfil de fortalezas y debilidades de funciones cognitivas relevantes para el contexto escolar.


Dirigido a

Pre requisitos

Objetivos Generales

Objetivos Especificos

Equipo Docente

Metodología

Evaluación

Criterios de aprobación

Proceso de Admisión

  Comprar el Taller