logo curso Jornada para Aprender a leer jugando
Jornada para Aprender a leer jugando

Fechas

Jueves 31 de marzo


Modalidad

online clases en vivo


Tipo

Jornada


Valor

$45.000 (incluye juego)


Horario

10:00 a 13:15 horas.


Duración

3 horas cronológicas


Lugar

Plataforma ZOOM


Facultad

Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Psicología


Contacto

educacion.continua@cedeti.cl
T. 223544633

Jornada para Aprender a leer jugando

La lectura es una habilidad fundamental para participar en la sociedad actual. Las habilidades lectoras tienen un importante impacto tanto en el desarrollo cognitivo de las y los niños como en sus posibilidades de éxito académico. Las y los niños que presentan dificultades para aprender a leer manifiestan problemas en el desarrollo posterior de sus trayectorias de aprendizaje.

Leer involucra el uso combinado de diversos elementos, y considera el desarrollo de habilidades que apuntan tanto a la lectura de palabras como a la comprensión del mensaje contenido en el texto. Dentro de las principales habilidades que sustentan el aprendizaje de la lectura encontramos el desarrollo de la conciencia fonológica y las habilidades semánticas.
Por otra parte, el juego ha sido descrito como la habilidad principal de las y los niños pequeños. Los ambientes lúdicos permiten promover aprendizajes significativos y de calidad. El aprendizaje por medio del juego ha demostrado una disminución de la ansiedad y un aumento de la motivación en las y los niños.

La Jornada busca analizar y transferir una serie de juegos lingüísticos como medios para la promoción del acceso a la lectura, considerando tanto la implementación de habilidades concretas como su relación con el currículum y el sustento teórico subyacente.


Dirigido a

Pre requisitos

Objetivos Generales

Objetivos Especificos

Equipo Docente

Metodología

Evaluación

Criterios de aprobación

Proceso de Admisión

  Comprar el Taller