Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC
CEDETest / Tests niños

dip

Información general

dip es un test de carácter formativo, desarrollado bajo un modelo de “evaluación invisible”, es decir, una exploración que sucede sin que la o el niño se dé cuenta que está siendo evaluado.

dip mide Aprendizajes esperados alineados con los Ámbitos de Experiencias para el Aprendizaje “Relación con el medio natural y cultural” y “Comunicación” de las Bases Curriculares de la Educación parvularia chilena, en niñas y niños entre 3 años y 6 años 11 meses.

¿Quién lo puede aplicar?
Ver más keyboard_arrow_down
Está diseñado para ser aplicado por fonoaudiólogas, fonoaudiólogos, psicopedagogas, psicopedagogos, educadoras, educadores, psicólogas y psicólogos.
Características psicométricas
Ver más keyboard_arrow_down

La muestra para la estandarización de dip estuvo conformada por 360 niños y niñas pertenecientes a instituciones que ofrecen educación parvularia y que tienen diversas dependencias administrativas: municipal, particular subvencionada y particular pagada.

Para obtener resultados de confiabilidad del test dip se calculó la consistencia interna de la prueba mediante Alpha de Cronbach, alcanzando 0.91.

Descripción
Ver más keyboard_arrow_down
dip evalúa el aprendizaje de conceptos básicos pertenecientes a los Núcleos de Aprendizaje, Lenguaje verbal y Relaciones lógico-matemáticas y Cuantificación.
La evaluación se realiza a través de un juego que se aplica en tablet de manera individual con una duración aproximada de 30 minutos. Su corrección es automática, lo que permite obtener resultados confiables de manera rápida.
Es ideal para favorecer la planificación de los educadores en el aula.

Formato
Ver más keyboard_arrow_down
dip se encuentra disponible en formato online. Debe descargarse para ser instalado en un tablet con sistema operativo Android, con una versión disponible para tablet con relación de aspecto (aspect ratio) 16:9 o 16:10. En las oficinas de CEDETi UC, se puede adquirir el bolso que contiene un manual técnico-interpretativo y un manual de administración.
Es necesario adquirir usos para la corrección y sus correspondientes reportes en el Sistema Automático de Corrección (SAC).