Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC
CEDETest / Tests niños

ABCDeti

Información general

ABCDeti (2011) es un test descargable, diseñado para evaluar la competencia lectora inicial de niños y niñas desde pre kínder a 4° Básico. Con esta herramienta podrá identificar el nivel de desarrollo (Intervención, Proceso y Esperado) de 8 habilidades consideradas como nucleares en el desarrollo lector, como la Velocidad de denominación, Principio alfabético, Conciencia fonológica, Reconocimiento visual de palabras, Tipos de texto, Fluidez y Precisión lectora, Comprensión lectora y Comprensión oral. 

Esta prueba es de aplicación individual con una duración de 20 a 30 minutos.

También puede adquirir el material de apoyo en el siguiente enlace.

¿Quién lo puede aplicar?
Ver más keyboard_arrow_down
Está diseñado para ser aplicado por fonoaudiólogas, fonoaudiólogos, psicopedagogas, psicopedagogos, educadoras, educadores, psicólogas y psicólogos.
Características psicométricas
Ver más keyboard_arrow_down

ABCDeti fue estandarizado en una muestra de 547 sujetos residentes en la Región Metropolitana de Santiago. La muestra está estratificada por nivel escolar y socioeconómico. La confiabilidad de las escalas del test va de 0.61 a 0.96.

Descripción
Ver más keyboard_arrow_down
ABCDeti, es una prueba que se aplica en un computador. Entrega información precisa de aquellas habilidades lectoras que implican precisión de tiempo, tales como la Velocidad de denominación y la Fluidez lectora. Además, facilita la evaluación de la comprensión oral.
Prueba de aplicación individual con una duración de 20-30 minutos
Formato
Ver más keyboard_arrow_down
ABCDeti se encuentra disponible en formato online. Debe descargarse para ser instalado en un computador con sistema operativo Windows. En las oficinas de CEDETi UC, se puede adquirir el bolso con el manual de aplicación y corrección y un código válido para generar 25 usos y sus correspondientes reportes en el Sistema Automático de Corrección (SAC).

Una vez utilizados los 25 usos que vienen con la batería, es necesario adquirir nuevos usos para seguir evaluando.