dip
dip
Contacto

cedetest@cedeti.cl o 22354 1775





¿Qué es?

dip es un test de carácter formativo, desarrollado bajo un modelo de “evaluación invisible”, es decir, una exploración que sucede sin que el niño se dé cuenta de que está siendo evaluado.

dip mide Aprendizajes Esperados alineados con los Ámbitos de Experiencias para el Aprendizaje “Relación con el Medio Natural y Cultural” y “Comunicación” de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia Chilena, en niños entre 3:00 y 6:11 años.

¿Quién lo puede aplicar?

Está diseñado para ser aplicado por fonoaudiólogos, psicopedagogos, educadores y psicólogos.

Características psicométricas

La muestra para la estandarización de dip estuvo conformada por 360 niños y niñas pertenecientes a instituciones que ofrecen educación parvularia y que tienen diversas dependencias administrativas: municipal, particular subvencionada y particular pagada.

Para obtener resultados de confiabilidad del test dip se calculó la consistencia interna de la prueba mediante Alpha de Cronbach, alcanzando 0.91.

Descripción

dip evalúa el aprendizaje de conceptos básicos pertenecientes a los Núcleos de Aprendizaje Lenguaje Verbal y Relaciones Lógico-Matemáticas y Cuantificación.

La evaluación se realiza a través de un juego que se aplica en tablet de manera individual con una duración aproximada de 30 minutos. Su corrección es automática, lo que permite obtener resultados confiables de manera rápida.

Es ideal para favorecer la planificación de los educadores en el aula.

¿Cómo viene empaquetado?

dip viene en un estuche de lona con un tablet para realizar la aplicación. Contiene un manual técnico-interpretativo, un manual de administración y un código válido para generar 325 usos y sus correspondientes reportes en el Sistema Automático de Corrección (SAC).

Una vez utilizados los 325 usos que vienen con la batería, es necesario adquirir nuevos usos para seguir evaluando. Existen nuevos set a disposición que se comercializan en paquetes de 50 y 100 usos.

Educación continua

La capacitación que ofrece CEDETi UC, ha sido desarrollada para adquirir las competencias que certifican la adecuada administración de dip.

Tiene 8 horas de duración, se oferta en modalidad online y presencial, siendo certificada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Comprar