Teni
TENI
Contacto

cedetest@cedeti.cl o 22354 1775





¿Qué es?

TENI es un test de evaluación neuropsicológica diseñado para construir perfiles de fortalezas y debilidades cognitivas.

Con esta batería se evalúa el funcionamiento de la atención, el desarrollo viso-espacial, los sistemas de memoria, el lenguaje y las funciones ejecutivas en niños desde los 3:0 hasta los 9:11 años

¿Quién lo puede aplicar?

Está diseñado para ser aplicado por psicólogos, fonoaudiólogos y profesionales con formación en neuropsicología.

Características psicométricas

TENI ha sido estandarizado con 608 niños, pertenecientes a tres niveles socio-económicos. Cada una de sus escalas muestra niveles de confiabilidad en rangos que van de “bueno” a “excelente”.

Se ofrece evidencia de validez a partir del contenido, el proceso de respuesta, la consistencia interna y la relación con variables externas. Está orientado a la norma y ha sido diseñado con una concepción modular funcional de la cognición.

Descripción

TENI está compuesto por 8 juegos que evalúan diez componentes de procesos psicológicos (desarrollo visoespacial, atención, sistemas de memoria, lenguaje y funciones ejecutivas). Entrega un perfil de rendimiento por función, con puntuaciones estandarizadas.

La evaluación se realiza a través de un tablet de manera individual con una duración entre 20 – 30 minutos. Su corrección es automática, lo que permite obtener resultados confiables de manera rápida.

¿Cómo viene empaquetado?

TENI viene en un estuche de lona con un tablet para realizar la aplicación. Contiene un manual técnico-interpretativo, un manual de administración y un código válido para generar 325 usos y sus correspondientes reportes en el Sistema Automático de Corrección (SAC).

Una vez utilizados los 325 usos que vienen con la batería, es necesario adquirir nuevos usos para seguir evaluando. Existen nuevos set a disposición que se comercializan en paquetes de 50 y 100 usos.

Educación continua

La capacitación que ofrece CEDETi UC, ha sido desarrollada para adquirir las competencias que certifican la adecuada administración de TENI.

Tiene 12 horas de duración, se oferta en modalidad online y presencial, siendo certificada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Comprar