Oi
Test Oi
Contacto

cedetest@cedeti.cl o 22354 1775



¿Qué es?

Oi es un test que está diseñado para la evaluación de capacidades atencionales en adultos desde los 16:0 hasta los 90:11 años. El test Oi evalúa la capacidad de focalizar los recursos atencionales, filtrando estímulos irrelevantes, así como la capacidad de sostener estos recursos focalizados. Es un test con tiempo límite de 5 minutos y un formato apropiado para aplicaciones individuales y colectivas.

¿Quién lo puede aplicar?

Está diseñado para ser aplicado exclusivamente por psicólogos.

Características psicométricas

Oi fue estandarizado en 381 adultos segregados por edad, sexo y nivel educacional. Los baremos normativos fueron obtenidos usando métodos de normalización inferencial. Los resultados obtenidos muestran que Oi es un instrumento confiable, siendo consistente tanto en la población general, como en grupos de alto rendimiento.

El test Oi tiene una significativa correlación de 0,75 con el indicador Velocidad de Procesamiento del test WAIS-IV.

Descripción

Su aplicación es de utilidad en el contexto organizacional, apoyando procesos de selección y desarrollo de personal. Asimismo, puede ser aplicado en el ámbito clínico y educacional para obtener una rápida evaluación de las capacidades atencionales del sujeto evaluado. Para ser completado, el test no requiere lectura o respuestas verbales de parte del examinado, esto lo hace aplicable a sujetos de distintos niveles educativos.

Oi entrega un puntaje con dos niveles de análisis: la comparación con sujetos de su misma edad, en formato de puntaje percentil y, una comparación específica con sujetos de su rango etario y nivel educativo, lo que permite mantener una buena capacidad de discriminación en sujetos de baja y alta escolaridad.

¿Cómo viene empaquetado?

Oi viene en un bolso de lona. Contiene un block con 30 aplicaciones, un Manual de Administración, una Plantilla de Corrección y un código válido para generar 30 reportes en el Sistema Automático de Corrección.

Una vez utilizadas las 3o hojas de respuesta que vienen con la batería, es necesario adquirir nuevas hojas para seguir evaluando. Existen hojas de respuesta a disposición del cliente que se comercializan en un paquete de 30, o a partir de ahí en tramos de 60 a 210, de 240 a 510, y de 540 o más.

Educación continua

La capacitación que ofrece CEDETi UC es para la administración, corrección e interpretación de resultados de FIX y Oi, ambos test en un mismo taller.

Tiene una duración de 4 horas, se oferta en modalidad on-line y presencial, siendo certificado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Comprar el Test