Fix
Test Fix
Contacto

cedetest@cedeti.cl o 22354 1775



¿Qué es?

FIX es una prueba para evaluar inteligencia fluida. Es un test diseñado para evaluar inteligencia no verbal y razonamiento lógico-abstracto. Permite obtener una rápida estimación de las capacidades intelectuales generales en adultos desde los 16:0 hasta los 90:11 años. Su formato es apropiado para aplicaciones individuales o grupales, con un tiempo límite de 10 minutos.

¿Quién lo puede aplicar?

Está diseñado para ser aplicado exclusivamente por psicólogos.

Características psicométricas

FIX fue estandarizado en 375 adultos segregados por edad, sexo y nivel educacional. Los baremos normativos fueron obtenidos usando métodos de normalización inferencial. Los resultados muestran que FIX es un instrumento válido y confiable para la evaluación de capacidades intelectuales.

El test FIX tiene una correlación significativa de 0,8 con el test WAIS-IV, gold-standard en la evaluación cognitiva.
Además, posee una adecuada potencia discriminativa para el diagnóstico de Discapacidad Intelectual, con una sensibilidad de 88% y una especificidad de 88% para el punto de corte seleccionado.

Descripción

Su aplicación es de utilidad en el contexto organizacional para apoyar procesos de selección y desarrollo. Asimismo, puede ser aplicado en el ámbito clínico y educacional, con el objeto de obtener una medida rápida y sintética de las habilidades intelectuales generales de los evaluados.

FIX entrega un puntaje con dos niveles de análisis: la comparación con sujetos de su misma edad, en formato de puntaje percentil y, una comparación específica con sujetos de su rango etario y nivel educativo. Esto permite mantener una buena capacidad de discriminación entre sujetos de baja y alta escolaridad.

El test FIX posee 2 versiones:

1. Versión en papel y lápiz.

2. Versión web. Para su aplicación es necesario contar con un computador con acceso estable a
internet. Una vez terminada la evaluación, el cliente recibe inmediatamente el informe.

¿Cómo viene empaquetado?

FIX, en su versión de papel y lápiz, viene en un bolso de lona. Contiene un Cuaderno de Estímulos, un Manual de Administración, un set de 30 hojas de respuestas y un código válido para generar 30 reportes en el Sistema Automático de Corrección (SAC).

Una vez utilizadas las 30 hojas de respuesta que vienen con la batería, es necesario adquirir nuevas hojas para seguir evaluando. Existen hojas de respuesta a disposición del cliente que se comercializan en un paquete de 30, o a partir de ahí en tramos de 60 a 210, de 240 a 510, y de 540 o más.

Educación continua

La capacitación que ofrece CEDETi UC es para la administración, corrección e interpretación de resultados de FIX y Oi, ambos test en un mismo taller. Tiene una duración de 4 horas, se oferta en modalidad on-line y presencial, siendo certificado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Comprar el Test