Logo EP5+
EP5+
Contacto

test@cedeti.cl o 22354 1775



¿Qué es?

EP5+ es un cuestionario diseñado para la clasificación y descripción de la personalidad en personas desde los 18 años. Su formato es apropiado para aplicaciones individuales.

EP5+ es un instrumento basado en el Modelo de los 5 Grandes o Big 5Este modelo propone la existencia de 5 grandes rasgos de personalidad que estructuran la personalidad: Apertura a la Experiencia, Prolijidad, Extraversión, Afabilidad y Neuroticismo. Junto con los rasgos de personalidad recién mencionados, EP5+, cuenta con 5 escalas suplementarias que evalúan rasgos de relevancia en los distintos ámbitos de la psicología. Estas escalas son: Liderazgo, Autoeficacia, Inteligencia Emocional, Respeto a las Normas y Riesgo. Además de las escalas recién comentadas, EP5+ cuenta con una escala de Consistencia Interna de la prueba para la prevención de posibles falseamientos en las respuestas de los evaluados.

Características psicométricas

EP5+ fue estandarizado con una muestra de 1.213 estudiantes de la Universidad Católica de Chile (779 mujeres; 404 hombres; 30 personas no reportaron su género). 

Para obtener la consistencia interna del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach. La siguiente tabla muestra el coeficiente de confiabilidad para cada una de las escalas incluidas en la prueba:

Escala Alpha De Cronbach
Introversión ,90
Afabilidad ,87
Prolijidad ,88
Ajuste emocional ,92
Innovación ,83
Autoeficacia ,79
Seguridad ,65
Inteligencia emocional ,71
Liderazgo ,67

Descripción

Su aplicación es de utilidad en el contexto organizacional para apoyar procesos de selección y desarrollo. Asimismo, puede ser aplicado en el ámbito clínico y educacional, con el objeto de obtener una medida rápida y sintética de las características de personalidad generales de los evaluados.

Los resultados de EP5+ se presentan en un indicador que da cuenta de la ubicación del sujeto en cada una de las escalas de personalidad evaluadas y la escala de consistencia interna.

El test EP5+ actualmente está disponible en su versión online. Para su aplicación es necesario contar con un computador con acceso estable a internet. Una vez terminada la evaluación, el cliente recibe inmediatamente el informe.

Comprar