CEDETi 3D vuelve a la presencialidad – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

6 Noviembre 2022

En su novena edición vuelve CEDETi 3D, evento que se realiza con la finalidad de conmemorar el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Después de realizarse 2 ediciones en formato online, este año CEDETi 3D vuelve a la presencialidad en su edición aniversario 15 años de CEDETi UC, en donde podrás conocer cuáles han sido las diferentes innovaciones y proyectos que ha impulsado el centro, en el último tiempo.

La jornada comenzará a las 11:00 horas con una muestra de diferentes stands, en donde se dará a conocer información sobre las diversas áreas del centro, lo cual se extenderá por toda la jornada. A las 11:30 horas se realizará una charla inicial, en la que nuestro Director General, Ricardo Rosas, comentará sobre el trabajo que ha realizado el centro y las proyecciones en relación a las tecnologías de inclusión.

Desde las 12:10 se realizarán charlas y talleres de diferentes área de CEDETi.

La primera estará a cargo de Catalina Vidal, Coordinadora del Servicio de Neuropsicología, quien nos estará presentando sobre los procesos de evaluación e intervención neuropsicológica.

En paralelo se realizará un taller con las tecnologías de inclusión que ha estado desarrollando nuestro centro en el último tiempo, el cual estará a cargo del investigador Pablo Escobar. En esta instancia se mostrará cómo utilizar aplicaciones como “La Mesita” la cual promueve el aprendizaje de la lectura, y “Rakin” software que promueve el desarrollo de habilidades precursoras para el aprendizaje de las matemáticas.

A las 12:30 se realizará el Taller del área de CEDETi UC Juegos, en donde se mostrarán los diferentes juegos de mesa desarrollados por el centro, y cómo utilizarlos en tanto contexto familiar, como escolar. Este taller estará a cargo de la Directora de Investigación del centro, Victoria Espinoza.

En paralelo se realizará la charla de CIAPAT Chile, el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Apoyos Tecnológicos, en donde podrás conocer más sobre su rol a nivel internacional y el trabajo que realizan en Chile. Esta charla estará a cargo de Polín Olguín, Coordinadora de proyectos en CIAPAT Chile y CEDETi UC.

Cabe destacar que para participar de estas 2 charlas y talleres, es necesario que te inscribas, pues son con cupos limitados. Inscríbete en el siguiente enlace: Inscripción charlas y talleres CEDETi 3D.

Al cerrar la jornada se realizará el sorteo del concurso que circulará a través de las redes sociales de CEDETi UC.

¿Qué esperas para inscribirte y participar? ¡Nos vemos!

Etiquetas:
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Biarly Sepúlveda

Gestora de comunicaciones

cedeti@cedeti.cl