Te presentamos parte del Proyecto de Constitución en Texto Claro – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

29 Agosto 2022

Te invitamos a revisar los 4 primeros capítulos del Proyecto de Constitución, adaptados a la metodología de Texto Claro.

CEDETi UC junto a la Universidad de Los Andes quiso hacer un aporte al proceso constituyente, adaptando los primeros 4 capítulos de la Propuesta de Constitución a Texto Claro.

Pero, ¿qué es el Texto Claro? Es una metodología que permite simplificar la redacción de un texto y ofrecer explicaciones del lenguaje técnico, sin perder la esencia y profundidad del contenido.

Al respecto el Director general de CEDETi UC, Ricardo Rosas comentó “esperamos que esto sea un aporte a la accesibilidad y mejor comprensión de la propuesta constitucional, para que así más personas puedan conocer su contenido y voten de manera informada”.

En tanto Paulina Arango, Profesora Asociada de la Universidad de Los Andes comenta “espero que este material ayude a las personas que vivimos en Chile a tomar una decisión realmente consciente e informada, sea cual sea, en nuestra votación el plebiscito del 4 de septiembre”.

Accede a los primeros 4 capítulos de la Propuesta de Constitución, en los siguientes enlaces:

Capítulo 1: Principios y disposiciones generales.

Capítulo 2: Derechos fundamentales y garantías.

Capítulo 3: Naturales y medio ambiente.

Capítulo 4: Participación democrática.

Etiquetas: Proyectos activos
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Biarly Sepúlveda

Gestora de comunicaciones

cedeti@cedeti.cl