SeN Incorpora Escala ADOS-2 en sus Evaluaciones Neuropsicológicas – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

29 Agosto 2022

La escala ADOS-2 se realizará de manera complementaria al proceso de evaluación neuropsicológica que lleva a cabo SeN.

Desde septiembre del 2022, el Servicio de Neuropsicología de CEDETI UC (SeN) incorporará la Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo (ADOS-2), uno de los instrumentos más utilizados a nivel mundial en la evaluación de personas con sospecha diagnóstica de Trastorno del Espectro Autista (TEA). 

La escala se puede aplicar a personas de edades, niveles de desarrollo y comunicación verbal muy diferentes. Por esto es que para el equipo de SeN era importante incorporarla como parte del proceso de evaluación neuropsicológica, ya que cómo menciona Catalina Vidal, Coordinadora General de SeN, esto les “permitirá describir de mejor manera las fortalezas y debilidades cognitivas, y con ello apoyar los diagnósticos y recomendaciones de niños, niñas, adolescentes y adultos que vengan por una sospecha de Trastorno del Espectro Autista”.

Esta herramienta cuenta con cinco módulos, en el que cada uno está destinado a personas de una cierta edad y un nivel de lenguaje determinado. Cada uno de los módulos está compuesto por un conjunto de actividades que proporcionan contextos estandarizados, en los que cada evaluador puede observar o no la presencia de ciertos comportamientos sociales y comunicativos relevantes para el diagnóstico del TEA.

Por lo que si tu profesional tratante solicitó una evaluación neuropsicológica con la Escala ADOS-2, tienes una inquietud personal o familiar, deseas mayor información sobre las modalidades de atención o del inicio del proceso, puedes contactarte con SeN. Cabe destacar que realizar este test tendrá un valor adicional al proceso de evaluación. Para obtener más información escribe al correo: secretaria-sen@cedeti.cl

Etiquetas: SEN
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Marcelo Velásquez

Practicante de Periodismo

cedeti@cedeti.cl