Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

3 Mayo 2022

El Director General de CEDETi UC recibió el premio internacional que reconoce proyectos innovadores en la Educación Superior.

Comenzamos la semana contándoles que Ricardo Rosas, Director General de CEDETi UC y profesor de la Escuela de Psicología UC fue reconocido por los Premios U21.

Este reconocimiento se realizan todos los años y destaca el trabajo individual y/o grupal de las diferentes universidades que conforman la red Universitas 21, la que cuenta con instituciones de Bélgica, Canadá, China, India, Chile, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia, Reino Unido, Suiza, Países bajos y Estados Unidos.

Los premios U21 reconocen proyectos innovadores en la educación superior que fomenten vínculos internacionales; como es el caso de CEDETi UC con el desarrollo y la internacionalización de algunos de sus softwares educativos y test.

Al respecto, Ricardo Rosas comenta “el trabajo internacional que realizamos se ha gestado en instancias formales como congresos y conferencias, en las cuales uno se va topando con gente que está interesada en cosas parecidas y a través de nosotros mismo, que buscamos activamente quién es el socio local para contactarlo. Actualmente, por ejemplo, el proyecto Yellow Red (conjunto de pruebas que permiten la evaluación de funciones ejecutivas) es el que está más fortalecido, ya que tenemos dos colaboraciones, una con Alemania, con el profesor de la Universidad de Colonia, y otra con una editorial muy grande alemana que se llama Hogrefe, quienes están muy interesados en estandarizar nuestro test allá, con lo que se haría la estandarización alemana, suiza y austriaca y se distribuiría en esos países”.

Otro caso de exitosa internacionalización de CEDETi UC es el del sofware inclusivo, Sueñaletras el cual fue diseñado para apoyar la alfabetización inicial de niñas y niños sordos y ha sido traducido a más de 11 lenguas de señas diferentes; además de haber recibido el prestigioso premio WISE en 2011.

Finalmente el Director General de CEDETi UC señala “este premio nos confirma la importancia de construir relaciones genuinamente cooperativas con universidades de todo el mundo que promuevan el bienestar de nuestros principales usuarios, las personas con discapacidad, y así facilitar un mayor acceso a la educación superior para las personas con discapacidad”.

Etiquetas: Quienes somos
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación