Asiste a la segunda versión del webinar “¿Por qué es urgente poner la mirada en la lectura inicial?” – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

11 Marzo 2022

Inscríbete al webinar que se realizará el próximo jueves 17 de marzo a las 17:30 horas.

Por éxito de convocatoria y con el objetivo de presentar miradas desde la evidencia sobre lo que debe tener un programa efectivo de enseñanza de la lectoescritura, el Centro de Desarrollo de Tecnologías Inclusivas, CEDETi UC, Aptus y el Laboratorio de Innovación en Educación, EduLab UC, organizan la segunda jornada del webinar “¿Por qué es urgente poner la mirada en lectura inicial?”.

Al igual que en la primera sesión, este taller contará con las exposiciones de Javiera Necochea, directora del área académica de Aptus y Pablo Escobar, docente e investigador asociado en CEDETi UC. Junto a ellos exploraremos cómo la pandemia afectó el aprendizaje de la lectura de las y los niños chilenos, y cómo evidencia desde la ciencia de la lectura nos puede aportar para lograr que todos estas niñas y niños se conviertan en buenos lectores.

Además de lo anterior, presentaremos cuatro herramientas gratuitas para apoyar en el aprendizaje de la lectoescritura: Graphogames, La Mesita y Rakin, softwares creados por CEDETi UC, y el MOOC Aptus, curso abierto, asincrónico y a tu propio ritmo: Ciencia de la lectura: ¿cómo aprenden los niños a leer?

Este evento, que se realizará el próximo jueves 17 de marzo a las 16:30 horas, contará con traducción simultánea a Lengua de Señas y será transmitido a través de Zoom, previa inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/nNXjtBvEiWkZEiaV8 

Expositores

Javiera Necochea, Directora del área académica de Aptus, Licenciada en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Letras con Mención en Lingüística. Trabajó como directora y profesora en varios colegios y como coordinadora de lenguaje y comunicación de la Unidad de currículum y evaluación del Mineduc.

Pablo Escobar, Licenciado en psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelo, México. Magíster en Psicología Educacional y Doctor en Psicología de la Pontificia Universidad Católica. Docente e Investigador Asociado en CEDETi UC en donde lidera equipos de desarrollo de tecnologías que estimulan habilidades lectoras y matemáticas tempranas, desde una perspectiva cognitiva. 

¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Biarly Sepúlveda

Encargada de comunicaciones

biarly.sepulveda@uc.cl