Enero: revisa todas las novedades que CEDETi trae para ti – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

13 Enero 2022

Comenzamos el año con toda la energía y variadas actividades gratuitas y de difusión. Revísalas en la siguiente nota.

Iniciamos el 2022 con mucha energía y variadas actividades, principalmente gratuitas y de difusión, las cuales te van a encantar. Revísalas a continuación:

Este miércoles 12 de enero se realizó el webinar ¿Por qué es urgente poner la mirada en la lectura inicial? Una mirada desde la evidencia: ¿qué debe tener un programa efectivo de enseñanza de la lectoescritura?

En esta instancia se profundizó en cómo la pandemia afectó el aprendizaje de la lectura de las y los niños chilenos, y cómo la evidencia desde la ciencia de la lectura, nos puede aportar para lograr que todos estos niñas y niños se conviertan en buenos lectores. En dicho contexto nuestro investigador Asociado, Pablo Escobar presentó nuestras aplicaciones GraphoGame y La Mesita.

Revisa la grabación del webinar ¿Por qué es urgente poner la mirada en la lectura inicial? aquí

En otras de nuestras actividades gratuitas, el próximo jueves 20 de enero a las 16:00 horas de Chile y 13:00 horas de México se realizará en webinar internacional «Neuropsicología de la lectura: Evaluación e intervención mediada por tecnología».

En esta ocasión expondrá el Dr. Pablo Escobar, Investigador Asociado y docente del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión y el Dr. Eluid Quintero, Director Nacional del programa de innovación educativa del Tecnológico de Monterrey y docente de las escuelas de Humanidades y Educación e Ingeniería y Ciencias en esa misma casa de estudios.

¿Qué esperas para inscribirte al webinar Neuropsicología de la lectura: Evaluación e intervención mediada por tecnología? Hazlo aquí, hasta el miércoles 19 de enero.

Para cerrar, tenemos una muy buena noticias. El plazo para responder la Encuesta sobre accesibilidad en el proceso de votación en chile se extendió hasta el viernes 21 de enero.

Esta encuesta busca conocer diversas experiencias sobre el voto asistido y la accesibilidad al voto, con la finalidad de dar a conocer esta realidad y entregar información en pos de mejorar el sistema actual de votación. Este instrumento ha sido diseñada para ser accesible, por lo que está disponible en lengua de señas, con texto en voz alta, contraste, diverso tamaño de las letras y en lenguaje claro.

Cabe destacar que una vez recopilada la información, se generará un informe, que será publicado en la página web de CEDETi. Este documento no contendrá los datos personales de las personas que respondan, resguardando completamente su identidad.

Responde la Encuesta sobre accesibilidad en el proceso de votación en Chile, pinchando aquí.

Revisa la nota de El mostrador, en la que fue destacada nuestra encuesta, pinchando aquí.

Revisa nuestro boletín de enero de forma integra, pinchando aquí.

Etiquetas: Quienes somos
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Biarly Sepúlveda

Encargada de comunicaciones

biarly.sepulveda@uc.cl